martes, 25 de octubre de 2016

Halloween | Decoración de última hora

Si te ha pasado como a mí y te has decidido a hacer una fiesta de Halloween en el último minuto es probable que necesites algunas ideas para decorar tu casa de forma rápida y barata.

Si tienes un rato, anímate a crear unas cuantas decoraciones para Halloween con materiales que seguramente tengas en casa o que si no tienes son muy fáciles de conseguir en cualquier bazar.

FANTASMAS VOLADORES


fantasmas-voladores


Materiales:

- Bolas de poliexpán (en mi caso de 45 mm)
- Tela blanca (te recomiendo una que pese poco)
- Hilo de pescar
- Rotulador negro
- Palillo
- Cola de silicona
- Cinta adhesiva
                                       material-fantasmas

Estos graciosos fantasmas voladores son súper fáciles de hacer y, para mi gusto, muy vistosos.

Solo tienes que atravesar de lado a lado una bola de poliexpán con un palillo, después (con un poco de paciencia porque a veces cuesta) introduces por el agujero que acabas de hacer el hilo de pescar, cortado previamente calculando la distancia a la que quieras colgar tu fantasmita.


material-fantasmas

Para sujetar el hilo haz un nudito de tal forma que este quede doblado en forma de L, pon una gotita de cola y mantén el hilo sujeto unos segundos para que se seque. Si quieres, puedes pegar un trocito de cinta adhesiva para fijarlo con mayor seguridad.

Por otro lado, corta un cuadrado de tela blanca, no tiene que quedar perfecto, ¡son fantasmas! Los míos tienen unos 30 cm de lado.

Introduce el otro extremo del hilo de pescar en el centro del cuadrado. Si la tela que has elegido es fina como la mía, no te hará falta aguja. Sino es así, ayúdate de una o del palillo que utilizaste antes para atravesarla. Si quieres que la tela quede más fija pon una gotita de cola.

Píntale la cara a tu fantasma y cuélgalo de donde más te guste. Verás que, como pesan muy poco, son muy fáciles de colgar y con un trocito de cinta adhesiva es suficiente para que aguanten ahí toda la eternidad.


VELAS SANGRIENTAS


velas-sangrientas

Materiales:

- Velas blancas
- Vela roja
- Clavos
- Un mechero o cerillas

Este detalle para Halloween es súper fácil de hacer y bastante macabro.

Llena de clavos una vela blanca y, cuando esté a tu gusto, enciende la vela roja y deja caer la cera sobre la blanca.

¡Ya está! No tiene mas misterio. Es bastante relajante preparar estas velas y seguro que no pasarán desapercibidas en tu fiesta.


TELARAÑAS


telaraña-gigante

Materiales

- Bolsas de basura
- Tijeras
- Cinta adhesiva

Esta es una de mis decoraciones favoritas para mi fiesta de Halloween. Es rápida de hacer, fácil, barata y muy llamativa.

Recorta un cuadrado de una bolsa de basura, tu telaraña quedará del tamaño de este.

Dóblala por la mitad en diagonal, de tal forma que te quede un triángulo. Vuelve a doblar el triángulo por la mitad dos veces más. 

Sujeta con unos cuantos trozos de cinta adhesiva el lado más largo del triángulo y recorta como en la siguiente imagen retirando los trozos de cinta que te vayan molestando según recortas.


telaraña-gigante-paso-a-paso

Despliega todo con cuidado y voilà! Ya tienes tu telaraña gigante para decorar todas las paredes de tu casa en Halloween.

Bonus:

No tires los recortes de las bolsas de basura que te sobren. Estrújate un poco el coco y aprovecha ese material para crear pequeñas decoraciones que le pueden dar un toque a tu fiesta.

Yo hice la araña que se ve en la telaraña gigante y estos pequeños pero tenebrosos seres. Si te animas a hacerlos, te recomiendo colgarlos en alguna zona de paso ya que los flecos se moverán cada vez que pase alguien y así tendrán más "vida".


decoracion-halloween-bolsas-de-basura



SILUETAS VARIAS

Materiales:

- Cartulina negra
- Tijeras
- Hilo de pescar
- Cinta adhesiva
- Aguja

Busca en Internet figuras que te gusten (murciélago, bruja, gato, calavera, calabaza...) imprímelas, recórtalas y utilízalas cómo plantilla para tus siluetas. Dibuja el contorno en una cartulina negra y recorta.

Yo he hecho murciélagos y los he colgado con hilo de pescar. Para ello solo he hecho un pequeño agujero y he pasado el hilo por él. Lo he fijado haciendo tres nudos bien apretados. Para colgarlos, con un poco de cinta adhesiva es suficiente.


silueta-murcielagos

Me parece que en la ventana es el sitio perfecto para ponerlos, ¿qué opinas?

También he hecho un gato y me encanta, probablemente también lo ponga en la ventana pero, detrás de la cortina...


silueta-gato-negro

Tú puedes hacer las figuras que más te gusten para decorar tu fiesta de Halloween. Es fácil y rápido.


VASOS SANGRIENTOS


vasos-sangrientos

Materiales:

- Vasos de cristal. Pueden ser los que utilices en casa, no se van a dañar.
- Aceite
- Pistola de silicona caliente.
- Pintauñas rojo sangre

Esta decoración me parece increíble. Es muy llamativa y no pasará desapercibida en tu terrorífica fiesta de Halloween.

Engrasa TODA la superficie del vaso por fuera con un poco de aceite. Con la pistola de silicona caliente ve haciendo pegotes alrededor del vaso poniendo más cantidad donde quieras que caiga una gota de sangre. No tienes que hacer nada especial, ya que la silicona, estando bien caliente, creará las gotas con su propio peso.

Cuando la silicona esté seca despégala del vaso con cuidado para que no se rompa. Si lo hace,no pasa nada porque lo puedes volver a pegar con cola de silicona después.

Elimina los restos de aceite que hayan podido quedar, sobre todo de la parte de fuera del adorno, y con un pintauñas rojo pinta toda la superficie.

Vuelve a colocar el adorno en los vasos limpios y listo. Tus invitados alucinarán cuando les sirvas su bebida en esos vasos tan macabros.


BOTELLA DE VENENO

Esta es, sin duda, la joya de la corona de mi fiesta de Halloween. Me encanta el resultado y creo que va a causar sensación entre los invitados e invitadas.


botella-de-veneno


Materiales:

- Botella de cristal vacía y limpia.
- Agua
- Colorante alimentario verde
- Pintura negra y pincel
- Cuerda
- Pegamento o cola blanca
- Tijeras


materiales-botella-de-veneno


Busca en Internet la etiqueta de una botella de veneno, imprímela y recórtala. También puedes hacerla tú si se te da bien dibujar (no es mi caso). Pégala con cola blanca a la botella, en la posición que más te guste. Si los bordes te han quedado muy perfectos, moja un poco el papel y ráspalo para que de la sensación de estar algo desgastado.

Rellena la botella con agua hasta donde quieras y tíñela con colorante verde. Si no tienes colorante, busca una bebida que tenga un color que te guste o, aunque no te lo recomiendo por si a alguien le da por darle un trago, prueba a teñirla con alguna pintura que sea soluble en agua como pintura acrílica o acuarela.

Pinta el tapón de negro y pon un poco de cola de silicona por dentro para sellar la botella al cerrarla.

Pon pegamento alrededor del cuello de la botella hasta donde quieras que llegue la cuerda y ve enrollándola. Utiliza pegamento o silicona caliente para rematar y que no se suelte.

Yo pienso poner esta botella cerca de las de verdad, seguro que más de uno se sorprende.

Y hasta aquí mis creaciones para decorar la casa en Halloween, ¿qué te parecen? Yo estoy encantada con el resultado -sobre todo con la botella de veneno-, ya que he gastado poco dinero y tiempo; y con unas cuantas velas, luz tenue y algo de música tenebrosa voy a conseguir que mi fiesta sea un éxito. Eso si, todos los invitados disfrazados que si no pierde gracia.

Espero que te haya gustado y que te animes a hacer tu propia decoración.

Bye!



No hay comentarios:

Publicar un comentario