lunes, 31 de octubre de 2016

Receta | Brownie cheesecake

Ha llegado el momento de publicar la primera receta. Y más que una receta, es la mezcla de dos postres que me apasionan, brownie y cheesecake (tarta de queso).

He de confesar que ha sido la primera vez que hago esta mezcla y si soy totalmente sincera, tengo ganas de probar con otra receta de brownie que no sea tan densa, ya que me hubiese gustado que se mezclaran ambas masas. Pero, esta es espectacular y, ¡el resultado me ha encantado!


brownie-cheesecake

Esta receta de brownies de cacao me vuelve loca. Queda TAN jugoso, TAN chocolateado, TAN brownie... Te prometo que siempre que la he hecho ha triunfado así que, si no te emociona la idea de la tarta de queso, o simplemente lo que te apetece es un brownie, te recomiendo que la hagas porque es... ¡No tengo palabras!

Así que, si tienes un rato, te explico cómo lo he hecho.


BROWNIE CHEESECAKE
Receta para 16 porciones

Ingredientes

Para el brownie de cacao:

- 225 g de azúcar
- 65 g de cacao en polvo
- 113 g de mantequilla
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 85 g de harina

Para el cheesecake (tarta de queso):

- 250 g de queso crema
- 250 g de yogur griego (dos yogures)
- 2 huevos
- 30 g de maicena
- 120 g de azúcar moreno

Elaboración

En primer lugar haremos la masa para el brownie.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos muy bien el azúcar con el cacao en polvo y cuando esté homogéneo añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas y mezclamos. Añadimos la vainilla, la sal y los huevos y seguimos mezclando incorporándolo todo muy bien. Agregamos la harina tamizada y continuamos mezclando con la espátula.

Vertemos la mezcla en un molde de 20x20 y reservamos.

Si llegado este punto te has decantado por hacer solo el brownie, hornea a 165ºC durante 25-30 minutos. Te recomiento comerlo calentito y acompañado del helado que más te guste.


mezcla-brownie

Continuamos con la masa del cheesecake.

Introducimos en la batidora todos los ingredientes (los yogures, el queso, el azúcar, los huevos y la maicena tamizada) y mezclamos a baja velocidad hasta que no queden grumos y la masa sea homogénea.


mezcla-cheesecake

Con cuidado, incorporamos esta mezcla a la anterior, la repartimos por todo el molde y tratamos de mezclarla con una espátula o cuchara de palo. Aquí es donde me di cuenta de que la masa del brownie es mucho mas densa que la del cheesecake y es prácticamente imposible mezclarlas. Prometo repetirla con otra receta para el brownie.

Horneamos 35 minutos o hasta que veamos que el cheesecake está doradito.



Enfriar en la nevera unas horas antes de servirlo (a mí me gusta de un día para otro y cuanto más frío, mejor).

Repartir, compartir y disfrutar.

brownie-cheesecake


Bye!

P.D. Prometo compartir la receta mejorada próximamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario