martes, 29 de noviembre de 2016

DIY | Decora tu casa esta Navidad

No sé si te habrás dado cuenta pero, la Navidad ya está aquí. Puede que no en nuestras casas pero sí en las tiendas, supermercados, centro comerciales y en las calles.

Puede que sea demasiado temprano, pero a mí, que me gusta hacer las cosas con tiempo, ya me ha entrado el gusanillo decorativo-navideño. He comprado un árbol nuevo y varias decoraciones pero, si ya me vas conociendo, te imaginarás que algún detallito DIY y low cost tenía que añadir a mi decoración navideña.


Y eso es lo que vengo a enseñarte hoy, unos cuantos elementos decorativos fáciles de hacer, con materiales baratos, que te tendrán entretenid@ un rato y sobre todo que le darán un toque personal a tu casa. Porque, ¿qué hay más personal que algo hecho por ti mism@?


Pues lo dicho, si tienes un rato, sigue leyendo y anímate con estas manualidades o coge ideas para hacer las tuyas propias.




BOLA DE NIEVE NAVIDEÑA



No sé a tí pero a mí siempre me han fascinado este tipo de bolas, me resultan hipnóticas desde pequeña. Hacer la tuya propia es sorprendentemente fácil y puedes personalizarla a tu gusto.

Solo necesitas:
- Un tarro de cristal con tapa hermética. Del tamaño que quieras y con la forma que más te guste.
- Una (o varias) figuritas de plástico para meter dentro.
- Pegamento de silicona o silicona caliente.
- Agua, preferiblemente destilada.
- Purpurina, nieve artificial, estrellitas... Lo que prefieras para decorar tu bola.

Hacerla es muy fácil. Sólo tienes que limpiar bien tu tarro por dentro y pegar en la tapa el muñequito que quieras introducir. De esta forma.


Deja secar bien y mientras, llena el tarro con agua destilada. Si no tienes agua destilada en casa puedes utilizar agua del grifo pero, es necesario hervirla y dejarla enfriar para que el agua se mantenga limpia y clarita.

La cantidad de agua que tienes que poner en el bote va a depender del volumen de la figura que vayas a meter en tu bola de nieve. En mi caso, el arbolito era muy fino por lo que tuve que llenar el bote hasta arriba. Ve haciendo pruebas y llena hasta el punto que a tí más te guste.

Es el momento de añadir la magia, puedes poner purpurina, nieve artificial o lo que tengas por casa. Yo utilicé, purpurina y estrellitas plateadas, y para la nieve; corté trocitos muy chiquititos de un plato de plástico. Solo tienes que cortar rectángulo plano de la base y hacer tiras muy muy finas, después, con paciencia, vas cortando poco a poco hasta conseguir la cantidad de "nieve" que desees para tu bola.

Cuando ya tengas todo a tu gusto, pon pegamento en el borde de dentro de la tapa y cierra el bote. Si quieres una mayor seguridad séllala con silicona caliente (o pegamento de silicona). Deja secar y ya tienes tu bola de nieve navideña para decorar.


Si me sigues en Instagram (@sitienesunratoblog) habrás podido ver la mía en movimiento.



ESTRELLAS DE LANA

Esta es una de las manualidades que más me ha gustado, las razones: es súper fácil de hacer y el resultado es (para mi gusto) precioso. Creo que le van a dar un toque muy especial al árbol.






 Para hacerlas necesitarás:
- Cartón
- Lana (en mi caso blanca)
- Pegamento tipo Super Glue
- Cola blanca + agua
- Purpurina (yo la utilicé plateada)
- Hilo de pescar

En primer lugar dibuja una estrella en el cartón y recorta, yo utilicé una plantilla para que todas me quedasen del mismo tamaño.


Comienza a enrollar la lana en el cartón. No hay una forma "correcta" de hacerlo pero, intenta cubrir todo el cartón para que no se vea. El punto delicado es cuando llegas con la lana al vértice de la estrella porque la lana se sale y se desenrosca todo. Así que lo que yo hice fue, no apretar mucho para que la presión no empuje la lana hacia fuera, y poner una gota de pegamento en la lana para fijarla en la punta.

Como puedes ver en las fotos, la lana queda como aleatoriamente enrollada pero si que hay que seguir cierto orden para que no se desmorone todo. Yo empecé por el centro, di unas cuantas vueltas e hice una pata, volví al centro, unas vueltas más y otra pata. Así conseguirás que la lana del centro no empuje a la de las patas hacia fuera.





Cuanto tengas todo el cartón cubierto termina haciendo un nudo y corta el cabo de lana.

Ahora llega el momento de decorar. Mezcla un poco de cola blanca con agua para que quede más líquida y, con un pincel, unta la parte delantera de la estrella.


Antes de que se seque espolvorea purpurina sobre la estrella y déjala secar, verás que esta se fija a la estrella y no se cae.




Cuando ya esté seca, con ayuda de una aguja, introduce un trocito de hilo para pescar en una de las puntas de la estrella y haz un nudito. Si lo prefieres, también puedes utilizar otro tipo de hilo o cordón para colgar tus estrellas.


¿Qué te parecen? A mí me encantan, estoy deseando sacar el árbol para ver como quedan en él. ¡Prometo subir foto a Instagram!




RUDOLF DE LANA


Esta decoración me parece taaan bonita y me lo pasé taaan bien haciéndola que le tengo un cariño especial.


En mi caso es este simpático Rudolf de lana, pero tu puedes hacer la imagen que más te guste. ¿No te parece chulísimo?





Para hacerlo necesitas:

- Una imagen impresa que utilizaremos de plantilla (te recomiendo un dibujo sencillo)
- Una tabla de madera
- Clavos para madera
- Lana o hilo grueso de los colores de tu imagen

Recorta la silueta de tu dibujo y utiliza la parte exterior para guiarte al clavar los clavos en la madera. No dejes mucha separación entre clavo y clavo, cuanto mas alejados unos de otros menos fiel será nuestra imagen a la original (excepto en las líneas rectas).


Recorta cada una de las partes del dibujo y utilizalas como plantilla para clavar los clavos que definirán los detalles de nuestro reno, Papa Noel, etc.


Cuando termines con los clavos comienza la parte divertida. Si tienes niñ@s en casa les encantará ayudarte en este punto y descubrir cómo se va creando la imagen. Haz un nudito en el primer clavo y te recomiendo hacer primero el contorno e ir rellenando después. Solo tienes que hacer un nudito en el último clavo para terminar con un color y seguir con otro.


Ten en cuenta también que hay detalles que deben quedar por encima para que se vean, como en mi caso los ojos de Rudolf, en ese caso debes dejarlos para el final.





Anímate a hacerlo porque te prometo que es genial ir viendo como poco a poco aparece la imagen en nuestra tabla. Además, ¿no te parece una decoración navideña muy original?




GUIRNALDA DE ESTRELLAS

Siguiendo un poco la misma técnica utilizada con Rudolf (el reno), he hecho esta guirnalda de estrellas que, si os digo la verdad, me gusta para decorar todo el año en casa y no solo en Navidad. Supongo que dependerá también del cordón o hilo que utilicemos. En mi caso es un cordón muy poco navideño.




Os tengo que confesar que estas estrellas empecé a hacerlas de una forma y terminé haciéndolas de otra. Os voy a enseñar las dos para que veáis que hay varias opciones para conseguir un mismo resultado pero también os digo que la segunda es la mas cómoda (al menos para mí).


Elijas la opción que elijas, necesitarás:

- Hilo o cordón que empape, no vale uno de plástico.
- Cola blanca + agua

Si optas por la opción 1:

- Palillos
- Un trozo de corcho o una bandeja de esas en las que vienen algunos alimentos en el súper.

Si optas por la opción 2:

- Una tabla de madera
- Clavos para madera

Se trata de, utilizando una plantilla si te hace falta (como a mí), clavar 5 palillos en el corcho o bandeja (opción 1) o 5 clavos en la madera (opción 2) de la siguiente forma.







Una vez preparada la base mezclamos cola blanca con agua, más o menos una proporción de 2 a 1 (2 partes de cola por cada una de agua). Cortamos un trozo de hilo o cordón; en mi caso utilicé trozos de 2,5 metros para cada estrella y son de unos 10 cm de diámetro aproximadamente.


Una vez el cordón esté bien empapado empezamos haciendo un nudito en uno de los clavos y continuamos pasando el hilo entre estos de la siguiente manera.




Cuando hagas el primer nudo, recuerda dejar un cabo suelto para terminar la estrella haciendo otro nudo.


Deja secar al aire o con un secador de pelo, si quieres ir más rápido.


Haz tantas estrellas como quieras para tu guirnalda, y cuando las tengas todas aprovecha el hueco que quedó al hacer el primer nudo para pasar el cordón que las unirá todas. Ve haciendo nudos para fijarlas a lo largo del hilo o cordón y voilà! Ya tienes una chulísima guirnalda de estrellas para decorar tu casa esta Navidad.





Y esto ha sido todo por hoy. Espero que te haya gustado y que te animes a hacer alguno de estos adornos de Navidad DIY o, que al menos, te hayan servido de inspiración para hacer los tuyos propios.


Ya sabes que puedes dejar un comentario si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración y que me ayudas mucho compartiendo este post en redes sociales (abajo tienes un botón).


Nos vemos pronto, bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario