lunes, 14 de noviembre de 2016

Trucos para comer de 'tupper'

Hoy en día es habitual comer fuera de casa a diario, y muchas veces no queda más remedio que comer de 'tupper'.

Ya sea en el trabajo o en la universidad, seguro que más de una vez te ha tocado preparar comida para llevar y comer fuera de casa. Esta práctica es común en muchas casas y no deja de ser un quebradero de cabeza para la persona que se tiene que poner manos a la obra con las dichosas fiambreras.


fiambrera


Elegir qué comer, cómo comerlo y comerlo a gusto es fundamental para que ese momento del día, que debería servir para desconectar y disfrutar, no se convierta en una estresante y temida situación cotidiana de la que terminemos hartos cada semana.

Si tienes un rato, te dejo una serie de trucos para comer de 'tupper' sin que sea una pesadilla.


1. Utilizar recipientes adecuados

Parece de Perogrullo pero, si comes fuera de casa es muy aconsejable hacerse con una buena colección de 'tuppers', fiambreras o tarteras de calidad que te permitan transportar, conservar y si es necesario, calentar tus alimentos de manera segura.


comer-de-tupper


Es imprescindible que sean herméticas y de un tamaño adecuado para que la comida no campe a sus anchas por el recipiente. Comemos por los ojos y el estado en el que llegue la comida va a ser fundamentar para disfrutarla.

No todas las fiambreras de plástico son aptas para calentar en el microondas y las de cristal, aunque son más cómodas para limpiar, son muy pesadas para transportar. Ten encuenta la simbología a la hora de elegir tus 'tuppers'.



simbologia-tupper

Existen 'tuppers' con compartimentos pero solo son aconsejables para transportar alimentos que vayan a la misma temperatura.

También podemos utilizar otros envases que tengamos por casa como los de la mantequilla o el queso crema, o paquetes de caramelos y chicles para transportar condimentos o frutos secos.


2. El film, tu mejor aliado

Papel film o film plástico es un aliado a veces desconocido y cuenta con usos muy prácticos a la hora de preparar tu comida para llevar.


utiliza-film-transparente


  • Envolver sandwiches: el papel aluminio no es la única opción para envolver tus sandwiches. Si vives en un clima seco, probablemente el pan de tu sandwich estará algo reseco en el momento de comerlo. El film ayudará a mantener la humedad y el pan estará jugoso como en el momento que lo preparaste
  • Separar ingredientes: si tu plato contiene ingredientes que no conviene que se junten hasta el último momento, con una lámina de film puedes separarlos para transportarlos sin que se rocen.
  • Mantener la tapa limpia: ya sea por facilitar la limpieza o por no querer amargarnos la hora de la comida con la visión de una tapa sucia (recuerda que comemos por los ojos), nos gusta tener la tapa de la fiambrera limpia cuando la abrimos. Para ello solo tienes que cubrir con un trozo de film en el 'tupper' antes de cerrarlo. De esta manera, tu tapa se mantendrá limpia.

3. Frío Vs. calor

No todos los ingredientes ni todas las recetas necesitan ser conservadas a la misma temperatura. Tenemos que tener en cuenta si en nuestro lugar de comida contamos con un microondas para poder calentar o con frigorífico para poner mantener fríos los platos que queramos comer fríos.


microondas


Si no dispones de microondas en el trabajo, utiliza un termo para conservar aquellos platos que quieras comer calientes. Que tenga tapa de rosca para que nada se salga.

Para el frío puedes utilizar tranquilamente bloques de gel, bolsas para hacer cubitos de hielo o pequeñas botellitas de plástico con tapón de rosca. Llénalas de agua 2/3 de su capacidad y congélalas.

Otra opción es congelar los alimentos y dejar que se descongelen hasta la hora de comer, eso si, es importante asegurarnos de que se descongelarán a tiempo.


4. Elige recetas apropiadas

Hay comidas que se disfrutan más cuando están recién hechas, como la mayoría de los fritos. Tenlo en cuenta antes de preparar tus menús.

Las salsas no son muy buenas amigas del transporte. Si vas a llevar un guiso por ejemplo, asegúrate muy bien de que la tapa es hermética o a rosca y de que nada se sale. Otra opción es transportar las salsas o aliños para ensaladas en pequeños tarros.

Y algo que es fundamental a la hora de disfrutar el plato que vamos a llevar es elegir aquellos alimentos que nos gusten. Comer de 'tupper' no es agradable para la mayoría de la gente y comer algo que no te gusta, no ayuda.


recetas-apropiadas



5. Cuida todos los detalles

Existen ingredientes que no es conveniente mezclarlos hasta el momento de consumirlos. Si no quieres que la lechuga de tu ensalada llegue fofa, o las patatas fritas o los picatostes de la crema se queden blandos, tenlo en cuenta a la hora de empaquetar tu comida.

Piensa bien en todo lo que vas a necesitar, cubiertos, servilletas, condimentos...

Cuando vayas a restaurantes donde tengas a tu disposición sobrecitos de kétchup, mayonesa, sal, azúcar, etc hazte con unos cuantos. Seguro que en algún momento te vendrán bien.


sobres-ketcup


Si vas a transportar fruta entera y no quieres que llegue magullada utiliza un 'tupper' con un tamaño adecuado para que se mueva lo menos posible. Si queda espacio, rellénalo con papel de cocina o servilletas. Si por el contrario la prefieres pelada, ponle unas cuantas gotas de limón para que no se te oxide.


6. Transporta adecuadamente

Es fundamental para que todo llegue en perfecto estado. Hazte con una 'lunch box' o bolsa porta alimentos para mayor comodidad.


lunch-box



7. Programa con antelación

Esto puede ser un poco tedioso al principio pero, en cuanto tengas el hábito lo vas a agradecer.

Organiza tus menús semanales teniendo en cuenta la necesidad de comer equilibradamente y las sobras de los días anteriores, p. ej. si un día comes pollo asado en casa, al día siguiente puedes utilizar lo que te sobre para una ensalada o un sandwich.

Prepara tus fiambreras con antelación, la noche de antes. Las prisas no son buenas compañeras.

No te olvides tu comida. Tal vez cerca de tu trabajo hay opciones para comer fuera pero, si no es así puede pesarte mucho el haberte olvidado tu 'lunch box' en casa. Mete dentro de esta algo que sea fundamentar para salir como las llaves de casa o el coche y así no se te olvidará nunca.


Y hasta aquí mis consejos para comer fuera de casa. Espero que te sean útiles en tu rutina 'tuppera' y que no se te haya hecho muy pesado el post.

Recuerda que puedes dejar comentarios si necesitas alguna aclaración y compartir en tus redes sociales.
Bye!





No hay comentarios:

Publicar un comentario