lunes, 21 de noviembre de 2016

Receta | Galletas integrales con coco y avena

Hoy te traigo una receta de galletas que puede que no sean la mas vistosas del mundo pero son fáciles de elaborar y están muy ricas, así que, ¿qué más queremos?

Son estas galletas integrales con coco (que personalmente me encanta) y avena. Son ideales para el desayuno o para picar entre horas.


galletas-integrales


No es una galleta crujiente sino que la textura es más bien esponjosa, como si fuera un bizcochito compacto. No sé muy bien como explicarlo así que lo mejor es que si tienes un rato te animes a hacerlas.

Si no te gusta el coco puedes quitarlo de la receta y lo mismo con la avena, pero la verdad es que le dan un toque a estas galletas que no son excesivamente dulces.

GALLETAS INTEGRALES DE COCO Y AVENA

Ingredientes:

- 200 g de harina de trigo integral
- 1 huevo
- 50 g de sirope de agave
- 80 g de mantequilla
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas soperas de coco rallado (o más si te gusta mucho el coco)
- 2 cucharadas soperas de copos de avena

El primer paso que tenemos que realizar unas horas (por lo menos 3) antes de ponernos con la receta es hidratar el coco para que las galletas queden más jugosas. Para ello, ponemos las dos cucharadas de coco rallado en un recipiente y le añadimos líquido suficiente para cubrirlo todo. El líquido que utilices depende de lo que tú prefieras o de lo que tengas en ese momento por casa. Lo ideal sería usar leche de coco pero también puedes utilizar leche de vaca o agua.

Pasadas unas horas, cuando el coco rallado ya esté hidratado, precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol mezclamos el sirope de agave, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida. Cuando esté todo bien integrado añadimos el huevo batido y mezclamos.

Agregamos la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal y mezclamos hasta que no queden restos de harina. Añadimos el coco previamente hidratado y los copos de avena y mezclamos para que quede bien repartido por toda la masa.


masa-de-galletas-integrales



Ponemos un papel de horno en la bandeja y vamos haciendo bolitas del tamaño que queramos. Yo utilizo el medidor de una cucharada para hacerlas más o menos todas iguales pero no es estrictamente necesario.

Las aplastamos y colocamos en la bandeja dejando algo de separación entra ellas.


galletas-integrales


Horneamos a 180ºC durante 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas por los bordes.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.


galletas-integrales


Cuando estén completamente frías puedes guardarlas en un recipiente hermético y verás que aguantan bastante.

Como ya dije antes, son ideales para desayunar o para llevar al trabajo o a clase y comer entre horas ya que son bastante contundentes y sacian bien.


galletas-integrales


Espero que te haya gustado la receta y que te animes a hacer estas galletas porque como has visto son muy sencillas de hacer.

Te animo a que comentes si necesitas cualquier aclaración y a que compartas en tus redes sociales ya que así me ayudas mucho.

Gracias por leerme, bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario